Preguntas frecuentes

La consulta por Telemedicina es una alternativa válida a una consulta presencial, rápida, cómoda y segura para el paciente ya que evita tanto los traslados como la exposición innecesaria.

La Telemedicina te permite interactuar con un médico especialista, quien podrá evaluar a distancia síntomas como también realizar seguimiento a consultas anteriores, pudiendo recibir a través de esta; indicaciones de manejo, tratamiento, signos y síntomas de alerta y por supuesto la derivación a una evaluación presencial o a un servicio de urgencias si tu condición de salud lo amerita.

Es un hecho que existen muchas patologías que necesariamente requieren de la evaluación física por parte del médico e incluso de la ayuda de métodos diagnósticos complementarios como exámenes de laboratorio e imágenes, pero también gran cantidad de las consultas se pueden resolver con el solo conocimiento
de los síntomas y de la historia clínica referida por el paciente.

Recetas simples y ordenes de exámenes; el médico a través de la plataforma de atención puede generar recetas médicas simples y órdenes de exámenes, las cuales serán enviadas a tu correo electrónico una vez finalizada la consulta
junto a un resumen de la atención.

– Licencias Médicas; en caso de ser necesario el médico podrá emitir una licencia médica electrónica al paciente, lo cual será coordinado durante la atención de manera remota, evitando que el paciente deba asistir a la clínica. Para lo cual deberá contar con su CI el cual será requerido durante la atención para la
emisión de dicha licencia.

– Recetas médicas retenidas; en este caso una vez terminada tu consulta de
telemedicina, nos contactaremos contigo para coordinar la entrega o envío de
los documentos, para este tipo de recetas contamos con dos alternativas:

1. Envío a domicilio vía correo certificado.
2. Retiro en dependencias de la clínica.

El pago de la Teleconsulta se realiza vía electrónica a través del portal de pago como una consulta particular. Posteriormente al recibir la boleta electrónica podrás reembolsar en tu Isapre de acuerdo a las coberturas de tu plan de salud. Te recomendamos revisar previamente la cobertura de tu Isapre para este tipo de consultas en la especialidad que necesitas. Aquellos pacientes que presenten sistema de salud Fonasa no podrán realizar reembolso debido a que su sistema de salud no presenta esta alternativa de gestión.

Ver detalle de cobertura según especialidad ( normativa vigente)


Adicionalmente si posees cobertura de seguros complementarios de salud, podrás descargar desde nuestra página en la sección información para pacientes el formulario correspondiente para solicitar su llenado a tu doctor para posterior reembolso.

La consulta de Telemedicina no tiene opción de reembolso en Fonasa, pero si es posible acceder a la cobertura de Fonasa a través del Bono Web, por el momento no contamos con este servicio pero estamos trabajando en generar los convenios necesarios para ese objetivo.

La duración de la consulta por Telemedicina es de 20 minutos en promedio, sin embargo existen especialidades como Psiquiatría en que este período puede extenderse.

 

Para acceder al reagendamiento de tu hora por favor contáctanos al: 41-2660000 opción 1 o envíanos un email a telemedicina@andessalud.cl solicitando el reagendamiento.

Una de nuestras ejecutivas te contactará para coordinar una nueva alternativa de fecha/hora.

Para ingresar el día y hora agendadas, debes utilizar el link que recibiste en el email de confirmación de hora, al acceder quedarás automáticamente en una sala de espera virtual en espera de tu Médico o Profesional de la Salud.

  • Cédula de Identidad, la cual debe presentarse al comienzo de la Teleconsulta.
  • Dispositivo electrónico (celular, tablet o computador) con micrófono y cámara funcionando.
  • Conexión a internet estable (para una mejor experiencia se recomienda una conexión de 4G en móviles y mínimo de 50 megas en casa).
  • Estar en un espacio cerrado y sin ruido ambiente.

Los exámenes pueden ser enviados al mail telemedicina@andessalud.cl para que sean derivados con el profesional que los solicitó y de ser necesario te contactaremos para dar alguna información o indicación dada por el médico tratante.

Si tienes dificultades para conectarte a la Teleconsulta o presentas dificultades  técnicas durante la atención, puedes escribirnos a telemedicina@andessalud.cl o llamar al siguiente número: 41-2666000 y seleccionar opción 1 para recibir la orientación necesaria por parte de nuestro call center.

Si a pesar de lo anterior no lograrás acceder o tener tu Teleconsulta, te contactaremos para reagendar la atención o generar la anulación y posterior devolución de tu dinero.

Para orientarte en el proceso de Telemedicina, te llamaremos antes de la consulta    para resolver cualquier inquietud que puedas tener con respecto a la conexión y uso de la plataforma.

Si necesitas anular o reagendar tu hora puedes hacerlo por las siguientes vías:

  • Ingresando al link que aparece en el email de confirmación de tu hora, y posteriormente seleccionando la opción “Cancelar”.
  • Enviando un email a: telemedicina@andessalud.cl
  • Ingresando al formulario de contacto de nuestra web telemedicina.andessalud.cl sección contáctenos.
  • Llamando al (41) 26666000, opción 1.

Una vez realizado el proceso de anulación te pediremos completar el formulario de contacto y entregar los datos solicitados para que podamos realizar la devolución de tu dinero, esta puede tomar hasta 15 días hábiles contados desde el momento de la anulación.

Puedes ingresar tu requerimiento directamente en el formulario de contacto dispuesto en nuestra página telemedicina.andessalud.cl sección Contáctenos o ingresando aquí.

Una vez terminada tu teleconsulta, recibirás un email con el resumen de la atención que adicionalmente tiene un link para descargar la boleta electrónica, la descarga estará habilitada 48 horas después de tu consulta, recuerda por favor revisar en tu carpeta de spam o correo no deseado.
Si no lo recibiste o tienes algún problema para descargar el documento, puedes escribirnos a telemedicina@andessalud.cl o ingresar tu requerimiento en nuestra página: http://telemedicina.andessalud.cl sección contáctenos.